Suyapa Figueroa se reelige en el Colegio Médico y hace una advertencia a sus críticos

Amenazan a médicos con tomar acciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Suyapa Figueroa se reelige en el Colegio Médico y hace una advertencia a sus críticos
-> Redacción El Espectador Hn <-
08 de Febrero del 2020

 La presidenta reelecta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, calificó como una "fiesta cívica" las elecciones sin adversarios desarrollada ayer. Las actuales autoridades fueron duramente cuestionadas por médicos opositores que denunciaron una supuesta manipulación del proceso para permitir una reelección ilegal.  Además estos médicos han denunciado que sectores políticos tienen injerencias en el gremio y han desnaturalizado el Colegio Médico. Para el caso, lamentaron que a mediados del año pasado, los médicos hayan abandonado por más de dos meses los centros de atención para favorecer a Libre, partido que presionaba por la incorporación en los nuevos organismos electorales.

Para desvirtuar esas acusaciones, la directiva presentó Estados financieros en los que, según ellos, demuestran que no se usaron fondos del gremio para apoyar actividades políticas. Figueroa ha sido mencionada con insistencia como futura candidata a un cargo de elección popular en Libre o en el partido Liberal.

"Se ha presentado incluso informe económico de la ejecución presupuestaria en la asamblea y ha sido desvirtuada todas esas falsedades que se han levantado contra la junta directiva del Colegio Médico" afirmó Figueroa.

"El día de mañana (hoy) el gremio médico decidirá qué hacer contra aquellas personas que han levantado calumnias contra la junta directiva en detrimento de la imagen del gremio médico, de la institución gremial que representamos" dijo Figueroa en tono amenazante.

Precisamente, los sectores del gremio médico que se han opuesto, han lamentado en reiteradas ocasiones que el Colegio Médico haya ordenado la suspensión de labores solo para favorecer la lucha que en ese momento libraba un partido político. Por más de dos meses se le negó el derecho a la salud a los hondureños en los hospitales y centros públicos, no así en los hospitales privados donde los médicos sí se mantuvieron atendiendo las 24 horas del día.

Respecto a la doctora Hena Ligia Torres, quien no pudo participar en el proceso de elecciones, dijo que "nosotros esperamos que rinda una disculpa, no a nuestras personas sino al gremio médico, creemos nosotros que es obligación de ella decir la verdad y pedir una disculpa realmente por la acción que ha hecho que no daña a la junta directiva, daña al gremio médico".


La Portada

....
| HONDURAS | 26 de Septiembre del 2020

LA PORTADA

....
| HONDURAS | 24 de Septiembre del 2020

.

....
| HONDURAS | 21 de Septiembre del 2020

PORTADA DE HOY

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 13 de Septiembre del 2020