JOH: Sistema de transparencia es un blindaje contra malos manejos y corrupción


| HONDURAS | 06 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


JOH: Sistema de transparencia es un blindaje contra malos manejos y corrupción

“Este es un blindaje contra malos manejos y contra corrupción; le estamos apostando a la transparencia», destacó el presidente Juan Orlando Hernández, luego de socializar los avances del sistema del transparencia de la Policía Nacional para replicar en las secretarías de Salud, Educación y de Desarrollo e Inclusión Social  (Sedis).

El mandatario subrayó el eficiente desempeño de este ente de seguridad y lo catalogó como un ejemplo de lucha por la transparencia y contra la corrupción e impunidad.

El ejemplo de la Policía

En ese contexto, los secretarios de Educación, Arnaldo Bueso; de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Sedis, Reinaldo Sánchez, visitaron la Secretaría de Seguridad para conocer los procesos de administración pública que han servido como ejemplo claro de transparencia institucional.

En 2020 la Secretaría de Seguridad se posiciona a nivel gubernamental en la ejecución efectiva y transparente de recursos físicos y financieros asignados para su correcto funcionamiento.“Estamos aquí para la transformación de la Policía Nacional, porque para nosotros eso significa mucha transparencia, mucha efectividad en el manejo de los recursos financieros, logísticos y también recursos de personal”, afirmó el presidente Hernández.

“Este sistema que ha adoptado la Secretaría de Seguridad queremos adoptarlo paso a paso en las secretarías más grandes que tiene el Estado”, adelantó el gobernante hondureño ante los medios de comunicación.