Cooperantes internacionales, conocen las ventajas que trae la Televisión Digital para Honduras


| HONDURAS | 05 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Cooperantes internacionales, conocen las ventajas que trae la Televisión Digital para Honduras

La Televisión Digital para Honduras avanza en su transición, la cual deberá estar completa el 27 de abril del 2020

No hay descripción de la foto disponible.

CONATEL, sostuvo una importante reunión con representantes de los Organismos de Cooperación Internacional, que radican en el país, a quienes se les presentó el Proyecto Televisión Digital para Honduras, aquí se destacó el valor social y beneficio para la población hondureña especialmente a los compatriotas de escasos recursos económicos. 

Durante la presentación, se abordaron diversos temas sobre la importancia de la implementación del proyecto, el Comisionado Presidente de CONATEL, Abg. David Matamoros, les informó, además, que al promover la Televisión Digital en el país los hondureños obtendrán una mejor señal en sus televisores, en alta definición y con una programación más amplia, asimismo permitirá que Honduras ponga a disposición espectro radioeléctrico valioso para la implementación de redes 4G, 5G y superiores, todo esto se traslada al desarrollo económico y social del país, brindando mayores oportunidades de empleo e inversión.

Seguido, los participantes conocieron de parte de La Comisionada encargada de ejecutar el Proyecto, Edith M. Copland, cómo la Televisión Digital para Honduras, puede ser una oportunidad para lograr los objetivos y fines de cada entidad internacional representada en Honduras, los cuales van de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Honduras es uno de los 194 países que integran La Organización de las Naciones Unidas (ONU), y trabaja en conjunto con los estados miembros hacia la ruta del cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Abg. David Matamoros Batsón/ Presidente de CONATEL

La Comisionada Copland puntualizó que el proyecto Televisión Digital para Honduras cumple con el Objetivo 9 de los ODS, que se refiere al tema de Industria, Innovación e Infraestructura; en donde se viene reconociendo desde hace varios años, que para obtener una economía robusta, se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones) y que éstas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las  sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático. Los otros ODS que van de la mano son el No. 3 de Salud, No. 4 de Educación, No. 5 de Igualdad de Género y No. 7 de Energía Asequible y No Contaminante, que van vinculados en este tema.


Asimismo agregó que “Lo que buscamos como Gobierno es volver atractivo el sector, y que los dueños de medios de comunicación puedan invertir en mejorar sus equipos, y contratar más personal para que desarrollen nuevo contenido”, para finalizar,  agradeció el acompañamiento que los operadores están dando a la ejecución del Proyecto de Televisión Digital, así como a las casas comerciales encargadas de vender las antenas y las cajas digitales para los televisores analógicos y la observación de la Dirección de Protección al Consumidor. 

La imagen puede contener: 1 persona

Edith Copland, Comisionada de Conatel y encargada de ejecutar el Proyecto de Televisión Digital en Honduras