Unos 400 centros educativos se reconstruirán este año


| HONDURAS | 05 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Unos 400 centros educativos se reconstruirán este año

-Estamos trabajando para entregar uniformes, zapatos, útiles y merienda escolar, detalla Ana García de Hernández
 
 La Primera Dama, Ana García de Hernández, manifestó que este año se realizará una importante inversión para la construcción y reconstrucción de unos 400 centros educativos. “Hoy estamos visitando San Pedro Sula, primero compartiendo en este centro educativo, República de Honduras, que recientemente fue reparado”, comenzó. “Hoy también vamos a hacer una supervisión a otro centro educativo de la ciudad, el mismo está en proceso de reparación; esta es la muestra de los muchos que a nivel nacional están siendo reparados, reconstruidos, ampliados y otros construidos desde cero”, añadió.
 
Afirmó que “para este año se espera una inversión muy fuerte de más de 400 centros educativos a nivel nacional”, destacó. “La inversión se amplía en la entrega de uniformes; más de 60 millones de lempiras serán invertidos en la entrega de uniformes, zapatos, útiles escolares a los niños y niñas de extrema pobreza en nuestro país”, detalló.
 

Mencionó que “se realizará el pago del bono de Vida Mejor (como compensación) a las familias para que sigan enviando a sus hijos a la escuela