Tres dirigentes nacionalistas, asesinados en menos de una semana.


| HONDURAS | 04 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Tres dirigentes nacionalistas, asesinados en menos de una semana.

Varios dirigentes del Partido Nacional (PN), entre ellos el diputado David Chávez, exigió a las autoridades, el esclarecimiento de la muerte del dirigente Dagoberto Villalta y pidieron resultados.“Totalmente consternado por el asesinato de mi amigo Dagoberto Villalta, hoy exijo el esclarecimiento de este crimen, ¡A LOS ENTES DE SEGURIDAD; ¡TRABAJEN Y MUESTREN RESULTADOS! Hoy el nacionalismo llora tu partida Dago”, escribió el diputado en sus redes sociales.

Este martes en horas de la mañana, sujetos fuertemente armados asesinaron al hombre cuando salía de su vivienda en la colonia Obrera de Comayagüela, en esta capital. Villalta laboraba en la Secretaría de Educación y trabajó por muchos años en la alcaldía de Tegucigalpa. La víctima deja tres hijos, según se informó.

La semana anterior fue asesinado otro activista del Partido Nacional y empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, de nombre Obdulio Licona Ruiz, de 50 años de edad. Obdulio fue acribillado la noche del jueves 30 de enero cuando se dirigía a su casa en la colonia Villa Unión de Comayagüela, capital de Honduras.

Un total de tres dirigentes nacionalistas, han muerto asesinados a sangre fria en lo que resta de semana.