HONDURAS / 28 de Noviembre del 2022

¿Mario Moncada recibió “coimas” a cambio de otorgar millonario contrato a empresa panameña? Documentos revelan conflicto de interés

Honduras. Trascienden varios documentos que estarían comprometiendo a Mario Moncada con la empresa Turf Managers de Panamá. Una radio local revela unos documentos en donde se muestra el pago de viáticos de un viaje que hizo el titular de CONDEPOR a Panamá, y al retorno de este viaje se habría adjudicado directamente el contrato millonario para el cambio de césped del Estadio Nacional.

El controversial viaje se realizó del 22 al 25 de marzo de este año, en el que la compañía Turf Managers pagó desde los boletos aéreos, su estadía y hasta sus viáticos a tierras panameñas, según se da a conocer en uno de los documentos, en el que dejan claro que ellos pagaron la totalidad del viaje.

Documentos confirman que el viaje fue pagado por la empresa favorecida con la licitación

El engramillado que se pretende instalar en el Estadio Nacional tiene un valor de 439 millones de dólares, lo que ha generado una alerta ya que según se ha revelado, este proyecto incluso sería más caro que el mismo engramillado el mítico Estadio Santiago Bernabéu del Madrid, en el que solo invirtieron 9 millones de dólares.

También veaPobladores de la Mosquitia cuelgan de cabeza a hombre que habría asesinado a su propio padre

Cabe mencionar que, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ya se encuentra investigando el caso por presunta corrupción, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Hasta el momento, Moncada ha manifestado que esto se trata de campañas mal intencionadas, y que todo lo ha hecho de manera transparente.

Tags:  Mario Moncada CONDEPOR CNA ATIC

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.