Presupuesto de la Junta Nominadora aún no está aprobado dice el abogado Mario Castro

Afirma que los tres poderes son fundamentales y no deben dejar de lado al Judicial...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presupuesto de la Junta Nominadora aún no está aprobado dice el abogado Mario Castro
-> YPalma <-
04 de Octubre del 2022

Continua el desarrollo del proceso para las elecciones próximas de los candidatos a magistrados que conformaran la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que hoy se realizara una reunión, sin embargo, se ha dado a conocer que el presupuesto de la Junta Nominadora aún no está habilitado.

El abogado Mario Castro se pronunció al respecto, y manifestó su molestia ante la falta de acción para aprobar los fondos correspondientes “desde el momento que se envió la Ley de la Junta Nominadora, se tenía conocimiento que debía haber un presupuesto”.

Castro, agregó que, dentro del presupuesto del gobierno, debe estar incluido el de la Junta Nominadora. Así mismo, dejó entrever que los tres poderes Estado son fundamentales, por lo que no comprende porque se hace una gran inversión en el Ejecutivo y Legislativo, y dejan de lado al Judicial.

“La Junta Nominadora debe trabajar sin ningún tipo de restricciones, y para eso debe estar aprobado el presupuesto, por lo que deben hacerlo de inmediato, para poder continuar con el proceso establecido”.

También veaJulieta Castellanos asegura que el gobierno usa la UFERCO para evitar llegada de la CICIH

Cabe mencionar, que actualmente la Junta Nominadora está trabajando en un proceso unánime para determinar cómo serán evaluados los postulantes. Además, el 12 de octubre se realizará la convocatoria pública para elegir a los nuevos magistrados, y el 13 del mismo mes se aceptarán las auto propuestas.

Tags:  Junta Nominadora Corte Suprema de Justicia Mario Castro presupuesto