Al menos 10 comunidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones en El Negrito, Yoro

En estos sectores se encuentran sin energía eléctrica y continúan a la espera de ayuda...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos 10 comunidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones en El Negrito, Yoro
-> Jocelyne Ordoez <-
29 de Septiembre del 2022

Varias familias se encuentran con el agua hasta el tope en El Negrito, Yoro, y la única manera de llegar a las comunidades para abastecerlos de alimentos es por vía aérea o en lancha, informó el regidor, Osman Mayorga.

Asimismo, indicó que las cientos de familias que se encuentran damnificadas en un sector no es porque halla llovido, sino porque debido a las fuertes lluvias del occidente, el desbordamiento del río Ulúa llegó hasta allí.

“La magnitud del alcance del río Ulúa es fuerte y se desbordó, algo que las familias no se esperaban y solo pudieron salir algunos y otros quedaron atrapados”, explicó Mayorga.

Lea también: Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos deja un saldo de 5 personas heridas

Entre las comunidades que se encuentran inundadas están: Aldea Pavón 1 y 2, Aldea la Compuerta, Aldea Pajuiles, Aldea la Productora, Aldea la 28, Aldea Estero de Indios, Aldea Santa Elena 1 y 2.

Cabe mencionar, que las familias no se van de sus hogares por miedo a que les roben sus cosas y su ganado debido a la inseguridad que hay en estos momentos de necesidad, sin embargo, miembros de la policía han ido hacer inspecciones.

Finalmente, Osman Mayorga, hizo un llamado enérgico a las autoridades del gobierno, porque en un listado El Negrito, Yoro no aparece como municipio para recibir el dinero que les prometieron para ayuda.