Cancelan clases por 24 horas más en Santa Bárbara, Copán, Cortés y municipios aledaños al río Ulúa

Solicitaron a los centros educativos brindar información necesaria a nivel municipal...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cancelan clases por 24 horas más en Santa Bárbara, Copán, Cortés y municipios aledaños al río Ulúa
-> Jocelyne Ordoez <-
27 de Septiembre del 2022

A causa de las fuertes lluvias, las continuas inundaciones y deslizamientos de tierra, la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, anunció a través de un comunicado que debido a las condiciones climatológicas se cancelarían las clases por 24 horas más en tres departamentos.

Las suspensiones académicas son para los centros educativos públicos y privados en todos los niveles y grados en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Cortés y municipios aledaños al río Ulúa.

Lea también: Policía Nacional pone en marcha el plan de seguridad por la Semana Morazánica

Entre estos se encuentran: Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel y La Lima; asimismo, Santa Rita, El Progreso, y El Negrito, Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

Las autoridades solicitaron mantenerse alertas a futuros comunicados y lineamientos, así mismo, de los comunicados de alerta que emite COPECO.

Finalmente, reiteraron que lo más importante para ellos es mantener la vida de los hondureños a salvo, por lo que actúan de manera consecuente y sobre todo en solidaridad con aquellas familias que están pasando por una situación difícil debido a las lluvias.