Policía Nacional pone en marcha el plan de seguridad por la Semana Morazánica

El feriado comienza el lunes 3 y finaliza el 9 de octubre...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Policía Nacional pone en marcha el plan de seguridad por la Semana Morazánica
-> Paula Castro <-
27 de Septiembre del 2022

Se acerca la Semana Morazánica y la Policía Nacional pondrá en marcha el plan de seguridad a partir del próximo viernes con el fin de prevenir y controlar las faltas y delitos durante el feriado que se amplía hasta el 9 de octubre.

Entre las acciones a realizar por parte de la Policía incluye los patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad con la finalidad de crear un ambiente que garantice la protección de la vida y bienes de las personas durante el feriado.

La presencia de los 19,000 elementos policiales será permanente en los ejes carreteros mas transitados y lugares con mayor afluencia de turistas, con esta implementación del plan de seguridad se espera reducir los accidentes de tránsito, mejorar los espacios para la convivencia social y fomentar las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes de Covid-19.

La Policía Nacional trabajara en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) para minimizar la operación deliberada de las estructuras criminales y así poder garantizar el desplazamiento seguro de la población. Además, las denuncias al 911 se recibirán con total normalidad.

Estas operaciones se realizarán sin desatender la emergencia nacional por lluvias en el país, los funcionarios policiales estarán pendiente de las zonas en alto riesgo y que aun sufren por inundaciones, deslizamientos, deslaves y derrumbes.