¡Atención! Usuarios denuncian intentos de hackeo a través de correos falsos como si fuesen Banco Atlántida

Al parecer intentan obtener información de los usuarios para sustraer su dinero...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Atención! Usuarios denuncian intentos de hackeo a través de correos falsos como si fuesen Banco Atlántida
-> Redacción El Espectador Hn <-
27 de Septiembre del 2022

Cada vez son más las denuncias que se reciben de personas inescrupulosas que a traves de varias instituciones bancarias, intentan acceder a la información de los usuarios, y en esta ocasión, en El Espectador Hn, hemos recibido la denuncia de un ciudadano el cual está alertando acerca de posible fraude, en este caso por parte usuarios que intentan hacerse pasar por empleados de Banco Atlántida.

El usuario denuncia que le cayó a su correo personal un correo, el cual dice: “Reciba un cordial saludo del asesor virtual de Banco Atlántida. Estimado usuario, este email es una notificación electrónica para hacer una verificación de cuenta del Banco Atlántida, información requerida por nuestro servidor ya que hemos tenido actividad inusual en su cuenta. Verifique con su usuario, de lo contrario su cuenta quedará inhabilitada”, dice parte del mensaje.

Además, el mensaje agrega: “A partir del evento de este email, usted tiene de ocho a 12 horas para verificar su cuenta, de lo contrario, quedará bloqueada”.

Leer también:Eduardo Martell no cierra las puertas a una candidatura presidencial ya que afirma que “se necesitan caras nuevas"

Ya son varias denuncias como estas que nos llegan a nuestra sala de redacción, de personas molestas en contra de este tipo de atropellos a los clientes, quienes no sólo presentan sus molestias porque estas instituciones no cumplen con la eliminación de cobros indebidos, si no que, además, su información y dinero corre peligro.

Desde El Espectador Hn, hacemos un llamado a las autoridades y altos funcionarios de dicha institución bancaria para que tomen las acciones correspondientes y protejan a sus usuarios, ya que se preocupan más en realizar cobros indebidos y gestiones que muchas veces son deprimentes, pero no se preocupan realmente por proteger la información de sus usuarios que son quienes realmente les dan de comer.

TAGS: BANCO ATLÁNTIDA HONDURAS FRAUDE HACKEO