Se mantiene la escasez de medicamentos en el Hospital El Tórax

Los pacientes que más sufren son los de cuidados intensivos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Se mantiene la escasez de medicamentos en el Hospital El Tórax
-> Paula Castro <-
26 de Septiembre del 2022

La escasez de insumos en el Hospital El Tórax se mantiene y estos son los porcentajes de abastecimiento que presenta de acuerdo con la doctora Suyapa Sosa, un 68% de medicamentos esenciales, un 74% de los medicamentos vitales y un 76% de los medicamentos no esenciales.

Aunque los resultados parezcan mostrar una cantidad promedia de insumos, la realidad es que la mayoría de los medicamentos no son para los pacientes en unidad de cuidados intensivos que son los que mas sufren porque son insumos que tienen costos muy altos y no pueden adquirirlos indicó la doctora Sosa.

La clasificación de los insumos es la siguiente: los medicamentos vitales son los que se usan para enfermos en cuidados intensivos para sedar pacientes, antibióticos de amplio espectro y gases arteriales; la doctora Sosa explicó que una pomada o una vitamina (insumos no esenciales) no van a ayudar en nada a dichos pacientes.

Desde hace semanas la población atendida en ese centro asistencial se ha visto muy afectada y el testimonio de los pacientes es constante, hasta el momento parece no haber respuesta por parte de las autoridades competentes.