Las autoridades hondureñas están preocupadas ante la amenaza de una nueva droga llamada Fentanilo

La población juvenil está en grave peligro...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Las autoridades hondureñas están preocupadas ante la amenaza de una nueva droga llamada Fentanilo
-> YPalma <-
26 de Septiembre del 2022

El Doctor Anestesiólogo Carlos Umaña, asegura que en el país este medicamento está siendo utilizado para drogarse, “el Fentanilo es 100 veces más potente que la morfina, y está siendo comercializado”, y su uso debe ser exclusivo de los anestesiólogos.

Además, asegura que la población juvenil está en grave peligro ante su uso, ya que lo usan para “sentir efectos de euforia”, y advierte que al subir la dosis para sentir más euforia puede volverse mortal, “el paciente experimenta un paro respiratorio, y surge un edema cerebral, convulsiones y al final la muerte del paciente”.

El Fentanilo es un opioide sintético que es utilizado en pacientes con cáncer para controlar los dolores intensos, y su venta legal es bajo receta médica. Umaña, pide a la población entender que “su mal uso puede provocar efectos devastadores como la muerte”, finalizó.

También, las autoridades han revelado que su apariencia es engañosa, ya que es color de tipo arcoíris, y su venta es en pastillas o polvo, lo que puede hacer creer a los jóvenes que es una especie de dulce, y que no es una droga letal.

Le puede interesarAl menos 39 kilos de supuesta cocaína fue incautada por la ATIC en La Ceiba

Cabe mencionar, que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ha extendido una alerta y ha manifestado que se está usando por los carteles de droga, para atraer a los jóvenes ya que parece un dulce, por lo que las autoridades lo consideran una tendencia que puede ser mortal.

Tags: Carlos Umaña Fentanilo droga DEA