HONDURAS / 05 de Septiembre del 2022

Daniel Sponda asegura que grupo LGTBI no ha solicitado desfilar el 15 de septiembre y además pide “no sexualizar a palillonas"

Ante la polémica del posible desfile de la comunidad LGTBIQ+ en los próximos desfiles del 15 de septiembre, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ha desmentido este día que este grupo haya confirmado su asistencia en lo que ahora denominan como la “Fiesta Cívica Refundacional”, y, además, hizo un llamado para pedirle a la población y en especial a los medios de comunicación, que “no sexualicen a las palillonas ni a los demás participantes de los desfiles”.

“Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”, pidió.

Según Sponda, los niños y jóvenes son los grandes protagonistas de estos desfiles y no deben quitarles la atención, y afirmó que son algunos medios de comunicación quienes han dicho que desfilará la comunidad LGBTIQ+ pero que no hay nada oficializado.

Leer también:Resultados en Chile, ¿Un presagio para un futuro intento de plebiscito en Honduras?

“No permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillona, algún amigo de la prensa ha generado polémica porque en el Comité Cívico Interinstitucional no tenemos solicitud de agrupaciones con esas características”, aclaró.

Sponda terminó diciendo, que estas fechas, son para exaltar a los próceres patrios como Morazán y Cabañas, y a heroínas como Bertha Cáceres, la reconocida defensora de los recursos naturales de nuestro país.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.