¡Alerta ¡Conoce los principales síntomas de la Viruela del Mono

El sarpullido puede aparecer en las áreas genitales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Alerta ¡Conoce los principales síntomas de la Viruela del Mono
-> YPalma <-
17 de Agosto del 2022

La población hondureña esta alarmada ante los casos que han salido positivos de la Viruela Símica o del mono, y es que hasta el momento ya se han confirmado a tres ciudadanos que han contraído la enfermedad.

Es importante que las personas conozcan los síntomas que aparecen con este padecimiento, tanto para recibir la atención medica adecuada, y también para guardar el confinamiento necesario, y así evitar que se propague más la viruela en el territorio.

El síntoma más conocido es el sarpullido, el cual puede aparecer en las áreas genitales, y a su vez en cualquier parte del cuerpo. Estas erupciones salen como granos o ampollas, las que causan dolor o picazón, y antes de sanar se forman como costras.

Síntomas de la Viruela del Mono

Síntomas de la Viruela del Mono

También, los pacientes con este virus presentan fiebre, escalofríos, ganglios inflamados, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, y en algunos casos congestión nasal, dolor de garganta, y tos. Algunas ocasiones se presentan todos los síntomas, y otras solamente el sarpullido.

También vea: Enfermeras víctimas de la delincuencia, por lo que cancelan las jornadas de vacunación

Las autoridades de salud han informado que los síntomas aparecen en las 3 semanas siguientes de haberse expuesto al virus, y tiene un periodo de duración de 2 hasta 4 semanas. Se recomienda a los enfermos, evitar el contacto con otras personas, incluidas las relaciones íntimas.