Hondureños sin poder hacer sus trámites en consulado de Nueva Orleans por falta de pago

Los compatriotas han pedido una explicación ya que muchos afirman que servicio es “ineficiente”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hondureños sin poder hacer sus trámites en consulado de Nueva Orleans por falta de pago
-> Ramon Zelaya <-
16 de Agosto del 2022

Desesperados se encuentran muchos hondureños, luego de que por falta de pago de alquiler, se cerrará el consulado de Honduras en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, y los compatriotas han pedido inmediatamente al Gobierno de Honduras, hacer efectivo el pago para no seguir atrasando sus trámites.

Cuando se presentaron al lugar, encontraron un rótulo pegado en las instalaciones el cual lo dejó el dueño del local que decía: “Se ha solicitado al Consulado General de Honduras desalojar el local y devolver las llaves de manera inmediata como consecuencia de la falta de pago de la renta y renta adicional", algo que ha causado tensión, malestar y preocupación ya que muchos hondureños necesitan urgentemente realizar varios trámites.

Por su parte, la Fundación 15 de septiembre, la cual es una organización que ayuda a los hondureños que residen en el extranjero, a través de su presidente Juan Flores, ha tildado como “inaudito y bochornoso” lo sucedido este día y afirman que las autoridades son “irresponsables”.

Leer también:UFERCO abrirá investigación contra Tribunal Superior de Cuentas

“Es una irresponsabilidad del Gobierno de Honduras» permitir, por falta de pago del alquiler de las oficinas, el cierre hoy del Consulado General en Nueva Orleans”, reclamó Flores en representación de su fundación situada en Miramar, al sur de la Florida

“Hay una clara falta de voluntad del Gobierno (hondureño) en ayudar a los connacionales, existe una presupuesto general de la Cancillería de más de 1.000 millones de lempiras y un extra de 14 de millones de dólares anuales que generan los consulados, no es posible”, dijo.

“¿Qué credibilidad a nivel internacional va a tener el Gobierno de Honduras si permite el cierre de sus consulados y presenta una pérdida del 70 % del personal en sus oficinas en el extranjero?”, cerró.

Respuesta de las autoridades

Respuesta de las autoridades

Ante el clamor de los hondureños, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentaron que ya mañana miércoles 17 de agosto, se atenderá con normalidad en dicho consulado.

Además, afirman que los retrasos en el pago, se deben a los cambios del nuevo personal en dichas oficinas para “mejorar la atención para los hondureños”.

Por otro lado, comentaron que ya han gestionado para traspasar dicho consulado a un lugar “más cómodo y adecuado” dónde los hondureños sientan más seguridad.