Niña de 13 años muere trágicamente en juego mecánico

No existe regulación específica para estos juegos en el país....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Niña de 13 años muere trágicamente en juego mecánico
-> Mary J Ponce <-
15 de Agosto del 2022

Britany Fernandez, era originaria de la colonia Tempisque de Trinidad, cerca de Chinda, donde lamentablemente murió al caer de un juego mecánico en la feria de dicha localidad.

El suceso se viralizó al momento de ser grabado por la gente que visitaba la feria, como es común, en las personas en un momento de diversión y más en juegos cuando son extremos, buscando captar las reacciones, sin saber lo que pasaría al final. 

El juego mecánico en la localidad se le conoce como la rueda de "Chicago", pero, aparentemente no lo es, ya que la popular rueda de chicago consiste en una rueda giratoria en posición vertical con múltiples cabinas, y cuando la rueda gira se mantiene de forma vertical.

Leer tambien: ¡Alerta! Se confirma el tercer caso de Viruela del Mono en Honduras y enciende las alarmas en la población

Al observar el video se ve que el juego mecánico da un giro de 360 grados dejando la parte superior del cuerpo hacia abajo. 

La muerte de Britanny, de 13 años, al caer del juego de al menos 10 metros de altura, deja la interrogante sobre quien debería regular el uso de estos juegos por menores de edad.

 Por ahora se desconoce exactamente si los encargados fueron quienes fallaron al momento de darle operación al juego mecánico, así como tampoco se sabe con exactitud si dicho material estaba en mal estado.

 

 

 

Para saber

Los juegos mecánicos, son divertidos. Pero no se debe ignorar que la construcción de ellos se basa en una serie de principios. Así mismo, en leyes de fisca que permiten que tengamos una diversión segura.

La normativa actual apenas permite garantizar la seguridad básica de esos aparatos, que van de los caballitos, a la montaña rusa, pasando por las sillas voladoras y martillos.

No existe, hasta ahora, una regulación especifica que permita aclarar. Así mismo, reforzar los controles de los juegos mecánicos que viajan a cada feria o fiesta del país.