¡Alerta! Se confirma el tercer caso de Viruela del Mono en Honduras y enciende las alarmas en la población

Este hondureño también es del Distrito Central y preocupa a la población...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Alerta! Se confirma el tercer caso de Viruela del Mono en Honduras y enciende las alarmas en la población
-> Ramon Zelaya <-
15 de Agosto del 2022

Este día, el ministro de Salud, José Manuel Matheu ha confirmado el tercer caso de viruela del mono en nuestro país, el cual también pertenece al Distrito Central tal y como los dos anteriores, es de sexo masculino y también se encuentra en aislamiento para evitar propagación.

Por su parte el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, comentó que: “Ya tenemos tres casos confirmados en el Distrito Central, cabe destacar que estos casos están en sus casas, no fueron hospitalizados ni fueron atendidos en el Hospital Escuela y sólo es la notificación epidemiológica y la vigilancia que se tiene con ello”, comenzó.

Leer también:¡Alarma! SESAL confirma segundo caso de viruela del mono en Honduras en menos de dos días

“Son personas jóvenes rozando los 30 años, los tres del sexo masculino, y eso no quiere decir que no vaya afectar mujeres, hay que extremar las medidas de seguridad para que las personas no vayan a contraer esta enfermedad, también es de la capital de la República, está estable, y aislado en su casa”, dijo.

Cabe resaltar que estos casos han sido confirmados a partir del 13 de agosto por lo que en menos de tres días ya tenemos tres casos que aunque las autoridades piden no alarmarse, ponen en preocupación a la población hondureña.

Por otro lado, el doctor Hugo Fiallos, a través de su Twitter, confirmó hace varias horas en su cuenta de Twitter, que son cuatro los casos ya confirmados en el país, ya que según él son dos en estudio y dos positivos.