Tribunal Superior de Cuentas dice que el Partido Liberal utilizó fondos de manera indebida

La cantidad que desembolsó el Consejo Electoral fue de más de 13 millones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tribunal Superior de Cuentas dice que el Partido Liberal utilizó fondos de manera indebida
-> YPalma <-
12 de Agosto del 2022

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el día de hoy reveló un informe en el que supuestamente el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), de manera indebida utilizó y liquidó fondos que desembolsó el estado para las elecciones primarias realizadas en el 2021.

La cantidad que desembolsó el Consejo Nacional Electoral fue de 13 millones 747 mil lempiras, los cuales no fueron liquidados según el reglamento aprobado. El dinero era para utilizarlo en capacitaciones, comisiones municipales y departamentales, así como el transporte para trasladar las maletas electorales, de las elecciones primarias del 2021.

Según la denuncia, fueron utilizados 7 millones 242 mil lempiras, los cuales se liquidaron sin documentos, o se destinaron para otro tipo de gastos no correspondientes a lo descrito por el reglamento.

También vea: La “muñeca de la mafia” acusada de lavar dinero del narco, conocerá hoy su condena

Los hechos irregulares en la CCEPL, ocurrieron en la temporada en la que el presidente era Luis Orlando Zelaya Medrano, y el Secretario de Finanzas era Isidro Roberto Zelaya, quienes autorizaron a realizar y liquidar el dinero en otro tipo de compras no autorizadas.