La “muñeca de la mafia” acusada de lavar dinero del narco, conocerá hoy su condena

Kensy García se declaró culpable del cargo de lavado de dinero...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La “muñeca de la mafia” acusada de lavar dinero del narco, conocerá hoy su condena
-> YPalma <-
12 de Agosto del 2022

La hondureña Kensy García Torres, conocida como “muñeca de la mafia”, tras declararse culpable de la acusación de lavado de dinero en Estados Unidos, se presentará hoy a la Corte del Distrito Sur de Florida, para conocer su sentencia.

García, presentaba cargos por lavar una fuerte suma de dinero, la cantidad asciende a 1.8 millones de dólares, que eran ganancias del narcotráfico. Las autoridades estadounidenses procedieron a confiscar todas las cuentas bancarias, y sus bienes.

Kensy García Torres, conocida como “muñeca de la mafia"

Kensy García Torres, conocida como “muñeca de la mafia"

La acusada este bajo resguardo en la prisión preventiva de Florida, las autoridades estadounidenses comprobaron que Torres y sus cómplices, llevaron a cabo entregas masivas de dinero en efectivo, y luego se transfirió a Honduras, por medio de mensajeros humanos y transacciones bancarias.

También vea: Moises Ulloa afirma “ser inocente” y además solicita a Karen Rodríguez “no siga con sus acusaciones falsas”

Cabe destacar, que Kensy era amiga de algunos políticos hondureños, entre ellos varios diputados, y capos de la droga. Se le acusa de tener conocimiento que el dinero era procedente del narco, y de trasladar las ganancias del narcotráfico, de EE. UU hacia nuestro país.