¡Trancazo! Ciudadanos denuncian cobro de L15 por cada retiro desde ATM Atlántida a pesar que la ley lo prohíbe

Este cobró habría sido eliminado vía decreto desde el mes de abril por parte del CN...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Trancazo! Ciudadanos denuncian cobro de L15 por cada retiro desde ATM Atlántida a pesar que la ley lo prohíbe
-> Ramon Zelaya <-
12 de Agosto del 2022

A pesar de que vía decreto la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), eliminó el cobro por retiros en cajeros automáticos el pasado mes de abril, los bancos siguen haciendo de las suyas, y ciudadanos han denunciado que a pesar del decreto emitido, siguen cobrando hasta 15 lempiras por dicha transacción.

Un hondureño que prefirió evitar su nombre, compartió un mensaje que le enviaron desde la banca electrónica de Banco Atlántida  el cual dice : “Hola! Estimado usuario, soy ABI, tu Asistente Bancaria Interactiva y canal oficial de WhatsApp de Banco Atlántida. Te informamos que a partir del 1 de agosto por cada retiro que realices con una tarjeta de débito banda en nuestros ATM o Multi ATM se te hará un cobro de L 15.00”.

Leer también:Moises Ulloa afirma “ser inocente” y además solicita a Karen Rodríguez “no siga con sus acusaciones falsas”

Esta medida tomada por este banco viola lo establecido por la CNBS por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar una revisión para no seguir sangrando al pueblo con cobros abusivos.

Según la CNBS, implementó dicha medida en la reforma de los artículos 8 y 22 de las “Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero”, la cual establece que: “En transacciones individuales de los clientes, por envío de transferencias por banca electrónica, retiros en cajeros automáticos y/o cualquier otro medio digital, informar al usuario previo a la realización de la transacción, el valor de la comisión a cancelar”, señala el comunicado de la CNBS.