Diputado afirma que hay hasta 23 congresistas gays en el Congreso Nacional y Libre y el Partido Nacional lideran la lista

El congresista afirma que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diputado afirma que hay hasta 23 congresistas gays en el Congreso Nacional y Libre y el Partido Nacional lideran la lista
-> Ramon Zelaya <-
11 de Agosto del 2022

El diputado del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Rodríguez, ha manifestado que existe ya una lista en la cual varios diputados han manifestado que pertenecen a la Comunidad LGTBIQ, y según la información brindada por él, “hay hasta 23 congresistas gays”.

“Una de las cosas que propuse yo para un anteproyecto de ley es que me dieran la lista de diputados gays y me la dieron, hay bastantes homosexuales y lesbianas en el Congreso Nacional, pero esa es cuestión de ellos, por bancada está relativa, casi igual, hay unos que tienen lesbianas, homosexuales”, comenzó.

Asimismo, añadió que no puede revelar el nombre de dichos diputados de quienes pertenecen a la comunidad gay ya que “ellos tienen la potestad de elegir lo que quieran ser”.

Leer también:¡Escándalo! Denuncian al delegado del PSH Moisés Ulloa por acoso sexual y laboral

“En el partido Libre hay 7, en el Partido Nacional tiene 10, el Partido Liberal tiene 3 o 4 y el PSH 2, recuerde que esta es una potestad de ellos y su preferencia sexual, uno no se puede meter, son ellos los que deciden si van a tener hombre con hombre, mujer con mujer o lo que quieran ellos”.

Cabe resaltar que hace unos meses, Rodríguez comentó que presentará ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.