Gobierno dice que no hay dinero, pero pagarán medio millón para remodelar oficina de BANHPROVI

Edwin Araque, firmó un contrato con una empresa constructora para la remodelación...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno dice que no hay dinero, pero pagarán medio millón para remodelar oficina de BANHPROVI
-> YPalma <-
10 de Agosto del 2022

El gobierno actual ha expresado en varias ocasiones que no hay dinero para desarrollar varios proyectos, y para acreditar salarios a varios empleados públicos, sin embargo, muchos de sus funcionarios a cargo de entidades gubernamentales, tienen gastos millonarios no justificados.

 El día de hoy se conoció que el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, firmó un contrato con una empresa constructora para remodelar su oficina, por la cantidad de medio millón de lempiras.

Según se revela en el documento, la oficina principal de BANHPROVI, “se remodelará por un costo de 498,240 lempiras, el cual se cancelará al finalizar la obra”. El escrito está sellado, y con las firmas de Araque, y por Antonio Gallardo, representante legal de la constructora.

También vea: El “Tigre” Bonilla se presenta hoy ante la Corte Federal de New York

Contrato entre BANHPROVI y la Constructora

Contrato entre BANHPROVI y la Constructora

El contrato detalla que la institución gubernamental en cuestión deberá cancelar un pago inicial, pero no se especifica la cantidad, también dan a conocer datos de empleados que estarán en la remodelación, pero no indican que le rediseñaran a la oficina.

Dicho contrato ha causado indignación en la población hondureña, ya que a pesar de todos los problemas que aquejan al país, si hay dinero para lujos de burócratas. Así mismo, mediante redes sociales, los hondureños reclaman que se erradique este tipo de ostentosas remodelaciones.