¡Enhorabuena! Nestle y su innovador multivitamínico “Materna Opti-Absorb” contribuyen a la nutrición prenatal

Dicho suplemento aporta los nutrientes requeridos para cada etapa del embarazo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Enhorabuena! Nestle y su innovador multivitamínico “Materna Opti-Absorb” contribuyen a la nutrición prenatal
-> Ramon Zelaya <-
09 de Agosto del 2022

La compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Nestle, fortalece su portafolio en el país innovando en la categoría de suplementos prenatales con Materna Opti-Absorb, el cual es un multivitamínico que maximiza la absorción de vitaminas y minerales esenciales durante cada etapa del embarazo.

Es recomendable que antes de quedar embarazada, la mujer acuda a su ginecólogo para iniciar con los controles pertinentes y para obtener información sobre su estado de salud, los requerimientos y cuidados que debe llevar durante su embarazo.

Leer también:Palmerola aumenta la posibilidad para que pasajeros viajen en la zona central de Honduras

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que un 42% de las gestantes sufre de anemia en algún momento del embarazo; por lo que una nutrición completa y balanceada es vital para el periodo de gestación, pues permite un buen desarrollo del bebé y contribuye al buen estado nutricional de la madre.

Es a través de su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, que Nestlé presenta Materna Opti- Absorb, un suplemento con una innovadora tecnología de tres capas que facilita una mejor absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal de la madre.

Esta tecnología de tres capas consiste en un proceso de liberación controlada, para maximizar la absorción de sus nutrientes. Esto permite que sea metabolizado por el cuerpo de mejor manera para así garantizar sus beneficios.

Opti- Absorb proporciona diversidad de vitaminas que ayudan a un balance adecuado

Opti- Absorb proporciona diversidad de vitaminas que ayudan a un balance adecuado

La experta en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, Patricia Vial, indicó: “Los multivitamínicos son una herramienta de valor para cubrir los requerimientos nutricionales diarios en estas etapas. Entre los principales micronutrientes de Materna, Opti- Absorb se encuentran el ácido fólico, calcio, hierro, y las vitaminas C, D y B12”,

Materna Opti- Absorb brinda las vitaminas y los minerales requeridos en todas las fases del embarazo y la lactancia para mantener un adecuado balance de nutrientes, entre ellas, un alto porcentaje de calcio para ayudar al fortalecimiento de los huesos del bebé.

Durante la gestación, la madre necesita más energía y su cuerpo le exige una mayor cantidad de algunos micronutrientes (vitaminas y minerales) para cumplir con la tarea de formar un nuevo ser.  Ante esta realidad, es muy común utilizar suplementos para alcanzar estos requerimientos nutricionales; una ingesta deficiencia o excesiva en algún nutriente podría tener consecuencias negativas en la salud en la edad adulta.

Por eso, Vial enfatizó la importancia de una alimentación balanceada, adecuada y variada para asegurar el aporte de todos los macro y micronutrientes necesarios durante el embarazo y la lactancia.

En relación a los micronutrientes, el hierro es un mineral cuyo consumo adecuado es imprescindible en estas etapas, pues está ligado a aaumentar la concentración de hemoglobina en la sangre y disminuir la probabilidad de anemia. 

El nuevo multivitamínico Materna® Opti- Absorb de Nestlé es un suplemento saludable y equilibrado, pues cuenta con una combinación de dos tipos de hierro que se absorben fácilmente, aumentando así su eficiencia. Asimismo, contiene cantidades adecuadas de otras vitaminas y minerales también requeridos en esta etapa, sin exceder la dosis diaria.

Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos bajo los más altos estándares de calidad que junto a una alimentación balanceada y saludable, contribuyen a la nutrición de la madre y su bebé en esta importante etapa de vida.