Importante reunión entre la Embajadora de EE. UU con la Comisionada de Derechos Humanos

Recomienda un proceso transparente en la elección de la CSJ...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Importante reunión entre la Embajadora de EE. UU con la Comisionada de Derechos Humanos
-> YPalma <-
08 de Agosto del 2022

Se conoció que el día de hoy se llevó a cabo una importante reunión entre la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, y la Comisionada de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, en la que se tocaron diversos temas.

A través de sus redes sociales, la representante de la nación norteamericana expresó que se hablaron de relevantes puntos, entre ellos destacó que se debe promover y salvaguardar los derechos humanos en el país.

“Hoy hablé de la importancia de promover y proteger los derechos humanos”, informó. Respecto al nombramiento de la titular de la Institución del Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), para representar a dicho organismo en la selección de la Junta Nominadora, Dogu, comentó que es primordial que se realice “un proceso transparente”.

También vea: Ministerio Publico recuperará más de un millón de dólares a favor del IHSS

También, la diplomática enfatizó que tanto la selección como la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, debe ser honesta. Finalizó diciendo que con este proceso se debe fortalecer el estado de derecho de la nación.