Aeropuerto Palmerola reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Los beneficios de la terminal aérea son destacados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Aeropuerto Palmerola reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
-> YPalma <-
27 de Junio del 2022

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reconoce los múltiples beneficios que ha brindado Palmerola, ya que en menos de un año operaciones, ha impulsado el desarrollo y el empleo en el país. Así mismo, impulsa la aviación hondureña, y recibió por primera vez en la zona Central, una aerolínea de bajo costo, incrementando el flujo de pasajeros.

El gerente de área de IATA para Centroamérica, Cuba, y Ecuador, David Hernández, declaró que “el transporte aéreo desempeña un rol importante en el desarrollo socioeconómico del país. El 2021 marcó un momento decisivo en esta industria, al inaugurar un nuevo aeropuerto internacional, se apostó, y se aprovechó para brindar un transporte aéreo activo y competitivo.

Algunos de los beneficios destacados son; la seguridad operacional, nuevas aerolíneas internacionales, aumento del tráfico aéreo en un 46%, operaciones las 24 horas, boletos económicos. También ha generado más de 3,000 empleos, y apertura de nuevos negocios, cuenta con una terminal de carga que ayudará a reducir costos de transporte a los agroexportadores, y poder entrar a nuevos mercados.

Por su parte, Peter Fleming, Presidente Ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, manifestó que, “las aerolíneas que ya estaban incrementaron sus frecuencias, usan aviones más grandes, ya que tenemos pistas más amplias. También siete puentes de embarque, y la seguridad operacional esta garantizada”. Añadió que están negociando con otras aerolíneas, por lo que esperan cerrar nuevos acuerdos, “y anunciar nuevas operaciones”.

El 11 de junio se abrirá nueva frecuencia nocturna de viaje

El 11 de junio se abrirá nueva frecuencia nocturna de viaje

Cabe destacar que en poco más de 6 meses de operar, se rebajó drásticamente el costo de los pasajes aéreos, viajando de la zona central del país. También se dio a conocer que Copa Airlines, el 11 de julio abrirá una nueva frecuencia de viaje nocturna, para generar más oportunidades a los pasajeros. La reducción del precio en la boletería, en algunos casos es hasta de mas de $600, en comparación a los precios manejados en el Aeropuerto Toncontín.

Gabriela Padilla, Directora Ejecutiva de La Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM), confirmó que “Comayagua está creciendo, el sector construcción registra un incremento, y la apertura de empresas creció en un 130%. Por otra parte, el Gerente de Adimex, Ronnie LeSage, finalizó explicando que la nueva terminal de carga contará inicial de 10,000 metros cuadrados de predio, y ya se cuenta con la flota de hyster, para mover la mercancía.