¡Increíble! Tres hijos de Ebal Díaz también son nacionalizados nicaragüenses

Díaz es requerido por la justicia hondureña por el fraude de las casas contenedor...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Increíble! Tres hijos de Ebal Díaz también son nacionalizados nicaragüenses
-> Ramon Zelaya <-
27 de Junio del 2022

Luego del escándalo que se dio a conocer donde el exministro de la presidencia Ebal Díaz fue nacionalizado nicaraguense para evadir la justicia hondureña, se ha conocido que además de él, tres hijos suyos también habrían adquirido la nacionalidad por parte del país centroamericano.

En el diario oficial de Nicaragua La Gaceta, con fecha 27 de junio de 2022, se confirma que ambos menores, nacidos en México y con nacionalidad hondureña, obtuvieron la nacionalidad por extensión de sus padres.

Los nacionalizados serían, Asaf Joraim Díaz Rivera y Jacob Eliacim Díaz Rivera, los cuales se suman a Jahel Rivera Pantoja quien es la actual esposa del exfuncionario junto a Salma Jahdai Díaz Rivera, su otra hija, habrían recibido su nacionalidad nicaragüense el mismo día que Ebal Díaz, o sea, el pasado 17 de junio.

Leer también:Pacientes siguen sufriendo malos tratos por parte de empresa de seguridad en el Hospital Escuela

De esta manera, ambos menores gozarán de los derechos que las leyes les conceden a sus padres como sus representantes legales hasta alcanzar la mayoría de edad y estarán sometidos a las obligaciones correspondientes a los padres de menores nicaragüenses.

Cabe resaltar que Ebal Díaz, es acusado en Honduras por desfalcar L69 millones de las sonadas casas contenedores que serían utilizadas por hondureños afectados por los huracanes Eta e Iota a finales del 2020.