Pacientes siguen sufriendo malos tratos por parte de empresa de seguridad en el Hospital Escuela

A diario afirman que viven una odisea por los guardias mal educados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Pacientes siguen sufriendo malos tratos por parte de empresa de seguridad en el Hospital Escuela
-> Ramon Zelaya <-
27 de Junio del 2022

Pasan los años y a pesar de las reiteradas denuncias, los guardias de seguridad que laboran en el Hospital Escuela, continúan cometiendo abusos, malos tratos y un pésimo servicio a las personas que visitan este centro asistencial que es uno de los más importantes del país.

Familiares y pacientes a diario sufren malos tratos, caras largas, malas palabras y hasta obscenidades por parte de elementos de la seguridad privada quienes, por medio de la fuerza, la mano siempre en su arma, y un radio control, tratan de intimidar a los hondureños que llegan hasta este centro asistencial desde cualquier parte del país, y utilizan su “poder” para decidir quienes entran y quienes no a dicho centro asistencial aunque estos anden sus papeles en regla para una consulta médica.

La empresa de seguridad que labora en este hospital, es la empresa CNK S. de R.L. de C.V., la cual estaría en este centro asistencial desde el año 2018; como experiencia personal hemos constatado de que su forma de hablarle a los visitantes es pesada y arrogante, y en muchas ocasiones se les niega el paso a personas que viajan desde el interior del país para recibir atención médica.

Leer también:“Nicaragua les esta vendiendo paquetes de impunidad a corruptos hondureños”, Marco Eliud Girón

Agentes de seguridad que están dispersos por todo el hospital, abusan en todos los sentidos, desde la forma de hablar, hasta tener largas filas esperando fuera del centro asistencial sin importar que haya sol o lluvia, les interesa más implantar su “respeto”.

Al momento de intentar pasar al área de relaciones públicas, es un protocolo enorme para poder acceder a una llamada telefónica para hablar con el encargado de esta área, quien si atiende bien a los medios.

Más que guardias de seguridad, parecen personas sin escrúpulos y sin corazón, que tratan como animales a las personas, lo peor del caso, que en muchas ocasiones, se han reportado asaltos dentro de dicho hospital, y cuando se les pregunta a los encargados de la seguridad, nunca saben nada, lo que indica que se meten con la gente humilde pero a los verdaderos delincuentes no es hacen absolutamente nada.

Un informe brindado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), arrojó en su momento que dicho contrato por L.19,209,600, ganando la licitación donde competían dos empresas más, en el proceso en el cual denunciaron anomalías, y cuando se procedería a la revisión de dicho contrato, la junta directiva del Hospital Escuela cambio a los integrantes de la comisión evaluadora, todo para que pudieran evadir responsabilidades.

Pacientes, y empleados hacen un llamado a las autoridades competentes para poder meter mano en el trato que esta empresa presta y la forma en que se tratan a quienes visitan dicho hospital ya que es el más visitado del país, y no debería ser un guardia de seguridad quien impida el acceso a alguien que sólo busca acceder a salud pública.