Exembajador de EE.UU. en Israel pide que no haya motivación política en caso de JOH

El exmandatario tiene pendiente un juicio en enero de 2023 por cargos de narcotráfico...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Exembajador de EE.UU. en Israel pide que no haya motivación política en caso de JOH
-> Ramon Zelaya <-
26 de Junio del 2022

A través de Twitter, el exembajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, ha hecho una petición al Departamento de Justicia estadounidense, para que “no haya motivación política” en el proceso que enfrenta el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en Nueva York por tres cargos ligados al narcotráficos y uso de armas.

Friedman, reaccionó de esta manera, luego que se publicara un artículo del medio All Israel News, donde se defiende al exgobernante y explica el su proceso para trasladar la embajada de Honduras de Tel-Aviv a Jerusalén en junio de 2021 por orden de este.

"El Departamento de Justicia debe brindar garantías apropiadas al pueblo estadounidense de que este caso no tiene una motivación política", escribió en Twitter el pasado 24 de junio.

Leer también:Extradición de Juan Orlando Hernández: Hoy será presentado ante un juez en Nueva York

Cabe recordar que el exmandatario hondureño, fue extraditado el pasado 21 de abril hacia Estados Unidos estando recluido desde entonces en el Centro de Detención Metropolitano, de Brooklyn luego que se le acusara según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, de ayudar a conspirar para exportar 500 mil kilos de cocaína a EE. UU. con ayuda de fuerzas de seguridad de Honduras por más de una década, cargo por lo que podría enfrentar hasta cadena perpetua.

Estados Unidos acusó al expresidente hondureño por los cargos de Conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos; y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.