Dictan arresto provisional para “El Catracho” quien es solicitado en extradición por EE.UU.

El hondureño es acusado por EE.UU de conspirar droga a su país desde 2018...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Dictan arresto provisional para “El Catracho” quien es solicitado en extradición por EE.UU.
-> Ramon Zelaya <-
25 de Junio del 2022

Un juez de extradición en primera instancia ha dictado este día arresto provisional para Norlan José Carrasco López “El Catracho”, quien es solicitado por la corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos por cargos relacionados a distribución y conspiración para distribuir sustancia controlada en ese país.

La audiencia inicial de presentación de los medios de prueba ha sido establecida para el próximo 22 de agosto. Según el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que el arresto provisional deberá cumplirse en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales «Tigres» de la Policía Nacional.

Leer también:Gobierno debe eliminar impuesto que cobra por los combustibles en su totalidad por tres meses para contrarrestar sus altos costos

 A Carrasco se le requiere en el Distrito de Columbia por el delito de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Además, se le suma el cargo de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de dicha mezcla y sustancia controlada, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, colaboración e instigación de este delito.

Según las autoridades estadounidenses, al hondureño se le vincula en dicha actividad ilícita desde el 2018 coordinándose y vinculándose en Belice.