Capturan al hondureño alias “El Catracho”, pedido en extradición acusado por narcotráfico por Estados Unidos

Al hondureño Norlan Carrasco López tenía nexos con el narcotráfico según acusa EE.UU...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Capturan al hondureño alias “El Catracho”, pedido en extradición acusado por narcotráfico por Estados Unidos
-> Ana Maldonado <-
24 de Junio del 2022

Elementos de la Policía Nacional realizaron la captura de Norlan Carrasco López, alias "El Catracho", en la zona norte del país ya que es pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según información preliminar, Carrasco tenía nexos con la organización criminal de "Los Ecuatorianos", misma que trabajaba con el cartel de Sinaloa y se dedicaba a transportar droga en avionetas a través de varias empresas.

También: MP decomisa información sobre el proyecto de las viviendas contenedores vinculadas con Ebal Díaz

Cabe mencionar que Estados Unidos solicita en extradición de este hondureño por los delitos de narcotráfico y posesión de armas de fuego, además, en septiembre de 2019 fue detenido en Belice tras el aterrizaje de una narcoavioneta, detenido junto a tres hondureños, un mexicano y un ecuatoriano.

Sin embargo, la Policía Nacional ya dio a conocer sobre la captura del hondureño alias "El Catracho", de concretarse la extradición de este ciudadano, se sumaría a la lista de los más de 30 extraditados a Estados Unidos.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran bajo proceso de extradición a EEUU, Tokiro Ramírez Rodas (salvadoreño), José Luis Oliva Meza (nicaragüense) y Herlinda Bobadilla, asimismo Rafael Eduardo Cáceres Soto quien lo solicita Panamá.