Ciudadanía asfixiada por el alto costo de los combustibles y nefasta infraestructura vial

Esperan solución de parte del gobierno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ciudadanía asfixiada por el alto costo de los combustibles y nefasta infraestructura vial
-> YPalma <-
24 de Junio del 2022

La población hondureña vive actualmente un descontento debido al alto precio de los combustibles, así como las largas filas que deben hacer en el tráfico, y a esto se le suma el deplorable estado de las calles, que se encuentran llenas de baches. La tendencia de los carburantes para este año es ascendente, lo que preocupa a la población.  

Miles de usuarios en redes sociales, hacen publica su preocupación, han estado pidiendo que el gobierno implemente alguna ayuda inmediata para dar un respiro a las familias. Actualmente en Honduras existe una crisis económica, que es provocada el alza de los combustibles, y por consiguiente de la canasta básica. 

Por otra parte, los conductores están intranquilos por el pésimo estado de las calles y bulevares, lo que provoca un mayor aumento en los accidentes viales, así como mayor daño a los vehículos de los usuarios. Esta situación se ha denunciado, sin embargo, las autoridades encargadas parecen incapaces de solucionar el problema, de forma rápida y eficaz. 

Así mismo el tráfico que se vive a diario en las principales ciudades del país, solo ayuda para que la demanda de combustible aumente. También el sector transporte está solicitando aumentar el valor del pasaje, ya que el gobierno aún no les da respuesta sobre el subsidio. 

Según los expertos esta inclinación continuara debido a los problemas internacionales que se están presentando entre Rusia y Ucrania, lo que ha desabastecido a todos los países del mundo, sin embargo, varios gobiernos están buscando maneras de aliviar la crisis.  

La población está solicitando al gobierno actual, que se haga un alto al cobro de los impuestos sobre los carburantes, para que se cumpla una de las promesas de campaña, que hicieron en su momento. Los diputados de oposición también han solicitado a la presidencia, que se elimine los impuestos a la gasolina, por un tiempo estipulado de 6 meses para ayudar a todos los hondureños. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado al Congreso de su país, eliminar el cobro del impuesto federal, en los próximos 3 meses, para dar un alivio a sus ciudadanos, mientras buscan una solución definitiva.