¡Más trancazos! Al menos 20 productos de la canasta básica incrementan su precio sólo en esta semana

Sectores han solicitado al Gobierno que se congelen los precios por el histórico incremento...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Más trancazos! Al menos 20 productos de la canasta básica incrementan su precio sólo en esta semana
-> Ana Maldonado <-
24 de Junio del 2022

Alarmados se encuentran los hondureños tras conocer que más de 20 productos de la canasta básica han aumentado de manera significativa esta semana, así lo confirmó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Los productos que han sufrido un alza y representan un impacto para el bolsillo de los hondureños son: la carne de res y de pollo, los huevos, la verduras, el maíz y los frijoles. El incremento principalmente de las verduras y legumbres se debe a las lluvias, ya que esto deteriora estos productos afirma Irías, asimismo, el alto costo del transporte por el constante incremento en los combustibles.

También: En programa social invertirá el gobierno los mil millones de dólares prestados por el BCH

El nuevo trancazo que sin duda alguna golpeará el bolsillo de los hondureños, se verá reflejado a partir de este viernes en las diferentes ferias que concentran a agricultores y productores en la capital.

En ese sentido, muchos han solicitado a que se congelen los precios de la canasta básica, sin embargo, el defensor de los consumidores señaló que esto sería contraproducente ya que los precios están muy altos, como ser el maíz y los frijoles, productos que se consumen de manera diaria en los hogares hondureños.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que ya una medida de maíz y frijol ronda los 100 lempiras, el quintal de maíz ya ha alcanzado un precio alto de unos 680 lempiras, en contraste, según un informe del COHEP, 30 productos de la canasta básica se costean con L.7,000, dato que contradice el del gobierno pues señala que son 10 mil los que se necesitan para costear la canasta básica en la actualidad.