En programa social invertirá el gobierno los mil millones de dólares prestados por el BCH

Expertos señalan que el actual gobierno no debería endeudar aun más las finanzas del Estado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


En programa social invertirá el gobierno los mil millones de dólares prestados por el BCH
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Junio del 2022

Mil millones de dólares ha sido aprobados este día por parte del Banco Central de Honduras (BCH), para cubrir el programa social del gobierno de Xiomara Castro.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, la distribución de dicho préstamo se hará en cada institución que actualmente tiene sus números rojos.

"Los mil millones de dólares que se han gestionado como préstamo de las reservas internacionales son para cubrir el programa social, especialmente con el ajuste de presupuesto en cada una de las instituciones debido al estado crítico en el que estaban", expresó Moncada.

Además, afirmó que los fondos del programa social serán entregados a cada secretaria de Estado, quienes tiene la orden de invertir los recursos cuando se ordenen los desembolsos, lo cual sería para la segunda quincena del próximo mes de julio.

"Esos fondos y esos recursos van a ir para cubrir el programa social y cada secretario de Estado en cada una de las instituciones tiene la comunicación que corresponde sobre cómo va a invertir esos recursos", expresó Moncada.

Lea también: CNA presenta informe de partidos políticos que cumplen perfilamiento de transparencia en el Congreso Nacional 

Cabe señalar que, el Congreso Nacional aprobó el pasado 7 de abril, a solicitud del Poder Ejecutivo, la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, ascendiéndolo en 2022 a 360,505.9 millones de lempiras