Conductor pasado de copas es detenido luego de causar accidente automovilístico

Según dijo él pensó que “ya estaba en su casa”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Conductor pasado de copas es detenido luego de causar accidente automovilístico
-> YPalma <-
23 de Junio del 2022

El hombre que conducía un vehículo tipo turismo, color rojo, supuestamente iba con exceso de alcohol, cuando se fue a estrellar con otro vehículo, causándole graves pérdidas materiales. El hecho ocurrió en el transitado bulevar Kuwait en Tegucigalpa, Honduras. 

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar al conductor en estado de ebriedad, y pese a que le motivaban a apagar el carro y bajarse, parecía ajeno a la situación, y solo explicaba que él se había estacionado de forma correcta.  

La Policía de Tránsito se presentó de inmediato al lugar, al requerirle que bajara de su auto, el sujeto se negó, por lo que se procedió a sacarlo por la fuerza, para trasladarlo a la posta policial. Al estar en la patrulla seguía solo enfocado en chatear vía WhatsApp, según dijeron algunos presentes en el lugar. 

Tambien: Informe Forense indica que Allison Argueta fue abusada y luego la mataron

Según la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, la segunda causa de muerte en nuestro país, es a raíz de los accidentes viales, y la mayoría ocurren bajo los efectos del alcohol, por lo que se están haciendo operativos constantes, en donde se aplica la prueba del alcoholímetro, para evitar que los casos aumenten. 

Las autoridades piden a la población respetar la Ley de Tránsito, así mismo informan que al conductor que se compruebe que maneja ebrio se multar con medio salario, a un salario completo, y su licencia puede ser inhabilitada, la primera vez por 6 meses, y si es reincidente se le cancelara definitivamente.