¡Todos o nada! Presidenta de Honduras aún no confirma su asistencia a Cumbre de las Américas

México también ha condicionado su asistencia sino incluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Todos o nada! Presidenta de Honduras aún no confirma su asistencia a Cumbre de las Américas
-> Ana Maldonado <-
26 de Mayo del 2022

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, todavía no ha confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), informó este jueves el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

La posición de Honduras “es que todos los países asistan para que realmente sea una Cumbre de las Américas”, subrayó Reina durante un desayuno con periodistas. “La presidenta todavía está pendiente de confirmar su asistencia y obedecerá efectivamente a que, si asisten o no todos los países a la Cumbre”, subrayó el diplomático.

Añadió que “la posición es clara, no exclusiones, estamos a la espera de ver quiénes asistirán a la Cumbre, quiénes han sido invitados y dependiendo de eso se anunciará si la presidenta participará o no”, acotó.

También: “No nos importa los gobiernos anteriores”, embajador de Israel en Honduras dice que las relaciones actuales son las esenciales

De igual forma, México ha creado una polémica regional al condicionar su asistencia a que la Casa Blanca invite a todos los países de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, a la cita en Los Ángeles.

Su postura la han secundado Bolivia, Guatemala y naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que países como Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque sin retirar su asistencia.