Candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro se desmarca de la retención de la senadora

El político comentó que sus problemas, Córdoba “debe resolverlos sola”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro se desmarca de la retención de la senadora
-> Ramon Zelaya <-
26 de Mayo del 2022

Luego que la senadora colombiana Piedad Córdoba, fuese requerida por la justicia hondureña en Comayagua, tras no poder justificar la posesión de $68,000 este miércoles 25 de mayo cuando iba rumbo a Panamá, el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado que se desliga de la senadora y afirma que sus problemas “debe resolverlos ella”.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial, debe resolverlos ella con la justicia hondureña”, declaró Petro al enterarse de lo sucedido.

Cabe resaltar que Petro y Córdoba son del mismo partido político, es decir del partido “Colombia Humana” el cual fue fundado por Petro en el año 2011 cuyos ideales obedecen la izquierda y centroizquierda.

Leer también:Partido Nacional se pronuncia ante dinero encontrado a senadora de Colombia Piedad Córdoba y pide al gobierno aclarar la situación

Córdoba, de 67 años, aseguró a un medio El Colombiano que el dinero que llevaba es producto de un pago por servicios de asesoría que brinda a un empresario colombiano residente en Honduras, con nombre Mauricio Sánchez.

Cabe resaltar que Córdoba, ingresó a Honduras el domingo 22 de mayo para participar en eventos de organizaciones de mujeres y derechos humanos y el martes, realizó la visita a la presidenta Xiomara Castro para saludarla.