Juan Ramón Flores: “Al recibir un proyecto de ley por parte de la presidenta Xiomara hay que aprobarlo”

Flores dijo también que algunos diputados se distraen platicando sobre negocios mientras se legisla...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Juan Ramón Flores: “Al recibir un proyecto de ley por parte de la presidenta Xiomara hay que aprobarlo”
-> Claudia Cárcamo <-
25 de Mayo del 2022

El diputado de Libre Juan Ramón Flores expuso que si el Congreso Nacional recibe un proyecto de ley por parte de la presidenta Xiomara “hay que aprobarlos”, como quien dice, “donde manda capitán no manda marinero”, cuando la ley dicta que ambos poderes son independientes, y por tal motivo existe un titular en el CN acompañado de una junta directiva.  

El legislador agregó que, mientras se discuten decretos dentro del Congreso Nacional, algunos de sus colegas se entretienen hablando de negocios o tomando café y “al final no saben los que se discute”.

"Me molesta cuando quieren reclamar y es por molestar; existen decretos de trámites y hay que aprobarlos porque lo manda la presidenta (Xiomara Castro), pero cuando votan en contra, es a favor de los cachurecos", criticó Flores cuando se suspendió la discusión del Convenio Especial de Moratoria por el Pago de Capital e Intereses Adeudados al Banco Central de Honduras por parte de la Secretaría de Finanzas, hasta por un monto de 1,563 millones 462 mil 600 lempiras.

En ese sentido, el legislador oficialista manifestó, “el Caballo de Troya está en el Congreso Nacional, es por eso que cómo Libre no queríamos entregar el Poder Legislativo, y ahora se vio que el Partido Salvador de Honduras votó igual que los cachurecos”.

Lea también:   El expresidente del CNBS aconseja al gobierno utilizar los 1.000 millones de dólares en MIPYMES

“El tiempo nos dio la razón, porque hace un mes viene ese problema y hoy votaron a favor de los cachurecos”, señaló el diputado Flores.