El productor musical Raphy Pina es sentenciado a 3 años y 5 meses por posesión ilegal de armas

Pina llegó acompañado al tribunal junto a su esposa Natti Natasha y sus hijos adolescentes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El productor musical Raphy Pina es sentenciado a 3 años y 5 meses por posesión ilegal de armas
-> Farándula <-
24 de Mayo del 2022

Raphy Pina el productor puertorriqueño de música urbana y esposo de la cantante Natti Natacha, fue sentenciado este martes a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática, y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor. Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque hubo que esperar hasta este día a la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

"Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", dijo Pina.

"Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", dijo Pina.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del agente de artistas en Caguas, municipio vecino a San Juan.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba de la residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

"Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", expresó el empresario, y cuya fecha -24 de mayo- coincidió con el fallecimiento de su padre del mismo nombre hace 22 años.

Lea también: “Tan pequeño el animal y esta mujer subido en él”, Alejandra Rubio critica a Milagro por haberse subido a un pony

Pina, quien llegó acompañado al tribunal junto a su esposa, Natti Natasha, y sus hijos adolescentes, admitió que "sí esperaba" dicho castigo, pero aseguró que es una persona que no se rinde y que por ello apelará la sentencia.