"La huelga que están haciendo es ilegal, me tiene sin cuidado que pidan mi cabeza", Fredis Cerrato

Cerrato señaló que se pueden revisar los estados financieros para llegar a acuerdos mutuos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


"La huelga que están haciendo es ilegal, me tiene sin cuidado que pidan mi cabeza", Fredis Cerrato
-> Ana Maldonado <-
24 de Mayo del 2022

Tras 10 días de protestas y sin parar, los empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realizan tomas por estar descontentos con la nueva administración del director Fredis Cerrato, del que piden que sea destituido por su “incompetencia”.

En ese sentido, el director indicó que la petición que realizan los empleados del Infop, para que él salga del cargo, es algo que lo tiene sin cuidado, pues señala que la problemática del Instituto es por procedimientos, no por personas.

"Piden la cabeza de Fredis Cerrato, eso me tiene sin cuidado, porque el problema no soy yo, venga quien venga, la situación estuvo en el pasado, está en el presente y estará en el futuro", enfatizó Cerrato. El titular del Infop aseguró que, a diferencia con sus antecesores, él no hará acuerdos para tener seguro su cargo, sino para garantizar la estabilidad financiera y operativa de la institución.

Tambien: JOH utilizó las religiones para poder beneficiarse y podría unirse a cualquiera que sirva a su favor

Cabe mencionar que, los empleados del Infop, han realizado asambleas informativas denunciando que Cerrato no cumple con sus derechos laborales por su negativa de proceder con un aumento que establece el contrato colectivo de dicha institución.

Por tal razón, el director del Infop asegura que está buscando una negociación en base a Ley teniendo en cuenta las finanzas actuales del país, por lo que dijo que la huelga que realizaban es ilegal, “la huelga que están haciendo es absolutamente ilegal, yo soy una persona que los he venido tratando con suavidad, con calma, pero esta circunstancia, perfectamente yo le puedo pedir al Ministerio de Trabajo que establezca la ilegalidad", expresó Cerrato.