Jorge Aldana el alcalde que no tiene ningún plan de acción para frenar las inundaciones en la capital

Los Ríos y quebradas no han sido drenadas en los primeros meses de su gestión...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Aldana el alcalde que no tiene ningún plan de acción para frenar las inundaciones en la capital
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Mayo del 2022

Diferentes sectores de las ciudades gemelas han criticado duramente a Jorge Aldana por no tener un plan claro que evite las inundaciones en la capital hondureña, tal y como ha sucedido en los días recientes.

Cabe señalar que el mismo alcalde Aldana declaró recientemente que se cuenta con un presupuesto de 300 millones de lempiras para dar solución a los problemas que enfrentan los pobres en los barrios y colonias de la capital, sin embargo, le cuestionan que sea un alcalde de reacción y no de acción.

Vea tambiénCopeco decreta alerta verde para 10 departamentos y mantiene alerta amarilla en el Distrito Central

Según el director de la Cámara Hondureña de la Construcción, Silvio Larios, las autoridades del Alcaldía del Distrito Central, “están a tiempo” de poner en práctica un plan de acción y no solo de reacción, para hacerle frente a las inundaciones en la capital hondureña.

En los últimos días la lluvia se ha convertido en la peor enemiga de los capitalinos, especialmente para aquellos de escasos recursos que viven en zonas de alto riesgo, y es que según fuentes oficiales unas 40 familias están refugiadas en escuelas, durmiendo en colchonetas sobre el piso, debido a que el agua se salió de su caudal y en muchas viviendas se llevó todo lo que encontró.

Vea también: Capitalinos no perdonan la ausencia de Jorge Aldana y lo viralizan con memes

Silvio Larios, expuso que es de vital importancia que las autoridades edilicias realicen limpiezas y dragados eficientes en los ríos y quebradas, porque en los meses de septiembre y octubre podría empeorarse la situación por las lluvias, afectando a los más pobres de la capital.

Cabe señalar que Jorge Aldana no ha dado a conocer ninguna estrategia para evitar lo que Larios señala podría ocurrir en el invierno.

Vea también:VIDEOS | En unos minutos de lluvia colapsó la capital de Honduras

Silvio Larios le pida al alcalde Aldana que "se ponga pilas"

Silvio Larios le pida al alcalde Aldana que "se ponga pilas"