Copeco decreta alerta verde para 10 departamentos y mantiene alerta amarilla en el Distrito Central

Cenaos señala que la convergencia de vientos y humedad persistirán sobre el occidente centro y sur...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Copeco decreta alerta verde para 10 departamentos y mantiene alerta amarilla en el Distrito Central
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Mayo del 2022

Ante el constante riesgo por las fuertes lluvias, deslizamientos e inundaciones la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decreta alerta verde para diez departamentos y mantiene alerta amarilla en el Distrito Central.

Los departamentos en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho.

Ante esto Copeco recomienda a la población de los departamentos en alerta, tomar las precauciones necesarias.

Por su parte, Cenaos señala que la convergencia de vientos y humedad persistirán sobre el occidente centro y sur del país, produciendo precipitaciones débiles a moderadas acompañada de actividad eléctrica.

Le puede interesar: “La amnistía debe ser objeto de una reforma para que no sea de tropiezo a la CICIH”, Maribel Espinoza


Mientras tanto, los expertos de la Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos afirman que este 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico finalizando el 30 de noviembre, en la cual se espera 19 tormentas, nueve se conviertan en huracanes y de esos, cuatro huracanes mayores, de categoría 3 o superior.