Bancada nacionalista llama a una protesta pacífica a los 25 mil docentes PROHECO para exigir sus derechos

Tomás Zambrano llamó de "masacre laboral" la cancelación del decreto 100-2021...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Bancada nacionalista llama a una protesta pacífica a los 25 mil docentes PROHECO para exigir sus derechos
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Mayo del 2022

La bancada nacionalista hace este día un llamado a “los 25 mil maestros Proheco del país que han sido afectados para estar alertas y protestar pacíficamente por sus derechos”.

Mediante un comunicado condenaron la derogación del Decreto 100-2021, y es que, de acuerdo con las palabras del jefe de la bancada, Tomás Zambrano, dicha cancelación no es más que una “masacre laboral”

Al mismo tiempo señalaron que a los docentes PROHECO se suman los jóvenes con la derogación de la Ley de Empleo por Hora, quienes se unen a los miles que han sido sectorialmente despedidos de las distintas secretarias del Estado, los empleados de primera línea del sector salud, a quienes hasta la fecha lo se les ha pagado, “todos ellos lanzados a la calle atropellando sus derechos adquiridos”.

“la bancada nacionalista rechaza el comunicado de la ilegal junta directiva del Congreso Nacional. Llama a la risa que sea Libre y Salvador de Honduras que hablen de violencia, si son ellos los que se fueron a los golpes, patadas y destrozos en la sesión de instalación de la presente legislatura”, reza el comunicado.

 

La @PNHBancada del @PNH_oficial Llamamos a los 25 mil maestros del Pais afectados estar alertas para expresarse pacifica, pero firmemente a defender sus derechos contra los atropellos de este régimen grosero por la #MasacreLaboral originada por la derogación del decreto 100-2021. pic.twitter.com/hbSFZLzKU7

— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) May 23, 2022

Le puede interesar: ¡Atención! A cinco departamentos extiende alertas Copeco por continuidad de fuertes lluvias

Por otra parte, aprovecharon para afirmar que el actual gobierno es “mentiroso”, a quienes el pueblo mira como dirige el país con “odio”, cuando antes de llegar al poder ofrecían reconciliación, respeto a la Ley, a las instituciones del Estado. Ante ello, piden a la presidenta Xiomara Castro que vete la derogación del decreto y solo así demostrará que esta para gobernar a favor de todos los hondureños.

Comunicado del Partido Nacional.

Comunicado del Partido Nacional.