“Mel Zelaya tiene una agenda política diferente de lo que quiere hacer, pero sabe que ahorita es el tiempo de Xiomara Castro”, Eugenio Sosa

Sosa señaló que tarde o temprano se realizará una Constituyente en el país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Mel Zelaya tiene una agenda política diferente de lo que quiere hacer, pero sabe que ahorita es el tiempo de Xiomara Castro”, Eugenio Sosa
-> Ana Maldonado <-
21 de Mayo del 2022

El sociólogo Eugenio Sosa, reveló durante una entrevista que el expresidente José Manuel Zelaya tiene una agenda política con pendientes distintos a diferencia a la de la mandataria Xiomara Castro, “Mel tiene una agenda política de cosas que quieren hacer, pero saben que ahorita es un momento del Gobierno de la presidenta y que cosas que el partido quiere hacer no las puede hacer en este momento", explicó.

Sosa señaló que entre esta lista de las cosas que quiere llevar a cabo el asesor político y esposo de Castro se encuentra la ejecución de una Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, ha planteado que las condiciones no están dadas.

"Abrir el tema de la Constituyente en Honduras es enfrentar a los grupos del poder empresarial, es enfrentar dijo (Mel Zelaya) al problema de EE. UU. y a los militares", indicó el sociólogo.

También: “No pueden estar protestando solo porque el secretario de Salud no sea del Partido Libre", Ligia Ramos

En ese sentido, el también director del Instituto Nacional de Estadística (INE), indicó que tarde o temprano se deberá realizar una Constituyente y cree que la misma presidenta Castro piensa igual, pero que “aún no es el momento”.

Asimismo, Sosa enfatizó que, aunque Mel Zelaya tiene un evidente liderazgo en su familia, afirma que la mandataria, Xiomara Castro, es quien tiene el mando en la presidencia, ya que señala que es una mujer que tiene carácter pese a tener una política de no aparecer frecuentemente en los medios de comunicación.