“No pueden estar protestando solo porque el secretario de Salud no sea del Partido Libre", Ligia Ramos

La diputada pidió al colectivo de Libre que dejen trabajar al Ministro de salud y no obstaculizarlo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“No pueden estar protestando solo porque el secretario de Salud no sea del Partido Libre", Ligia Ramos
-> Ana Maldonado <-
21 de Mayo del 2022

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos, expresó que es triste ver como los activistas del Partido Libre no dejan trabajar al ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu.

“Es muy triste que un activismo político no deje trabajar a una secretaría, pero también es triste ver que, una secretaría de estado no pueda tener la visión de sentarse con sus empleados y llegar a acuerdos”, dijo Ramos.

Asimismo, señaló que con quien debe de sentarse el Ministro no es con los militantes de Libre, sino con los sindicatos de trabajadores de esa institución, “es importante sentarse y hablar no con los activistas, sino con los sindicatos y gremios profesionales para poder trabajar y sacar adelante el sistema de salud y también pedirle al activismo del Partido Libre que por favor coopere con sacar adelante el país en cuanto a materia de salud”. 

También: ¡Más trancazos! De 2 a 3 lempiras registrarán aumento las gasolinas la próxima semana

Ante las múltiples manifestaciones que se han estado dando, la diputada Ramos pidió a la militancia de Libre que dejen de estar obstaculizando el trabajo del doctor José Manuel Matheu solo porque es un ministerio que no es manejado por una persona del partido de ellos. “No pueden estar protestando solo por ser sectarios políticos únicamente porque el secretario de Salud no sea del Partido Libre; tienen que evaluar cómo está funcionando”, comentó.

“Al secretario de Salud lo que le solicito como ciudadana es que tenga la visión de sentarse a platicar con los gremios profesionales, con los sindicatos para poder llegar a aun acuerdo para tener gobernabilidad y hacer los cambios que se necesitan en la Secretaría de Salud”, expresó la diputada.