¡Más trancazos! De 2 a 3 lempiras registrarán aumento las gasolinas la próxima semana

María Covelo directora de Cohpetrol mencionó que los combustibles seguirán subiendo de precio...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Más trancazos! De 2 a 3 lempiras registrarán aumento las gasolinas la próxima semana
-> Ana Maldonado <-
20 de Mayo del 2022

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Covelo, anunció que para la próxima semana se registrarán nuevamente fuertes incrementos en los precios de los gasolinas súper y regular que andarán de a 3 lempiras.

Indicó que la gasolina súper tendría un aumento de 3.70 lempiras por galón, mientras que la regular subiría 2.28 lempiras y en esta ocasión el diésel incrementaría 70 centavos en comparación a la semana anterior.

También: Capitalinos no perdonan la ausencia de Jorge Aldana y lo viralizan con memes

De acuerdo con Covelo, “estos incrementos reflejan el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas en los mercados internacionales en los precios del crudo y los refinados” lo que se puede observar que las gasolinas en especial están aumentando por su alta demanda por la baja de las reservas en los Estados Unidos.

Actualmente los precios son los siguientes: gasolina súper L. 128.19 el galón, gasolina regular L. 115.88, queroseno L. 118.98, diésel L. 124.43, GLP doméstico L. 39.79, GLP vehicular L. 58.50 y cilindro de gas LPG L. 238.13.

Finalmente, Covelo estimó que en el precio del diésel continúa habiendo un aumento pero que esta semana su costo ha mantenido cierta estabilidad, sin variaciones tan fuertes como en las últimas tres semanas.