Altos funcionarios con jugosos salarios son despedidos de la SAR y estos estarían demandando al Estado

El salario que devengaban estas personas oscila entre los L65,000 y L90,000...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Altos funcionarios con jugosos salarios son despedidos de la SAR y estos estarían demandando al Estado
-> Ramon Zelaya <-
18 de Mayo del 2022

Al menos unos cinco funcionarios han sido despedidos en las últimas horas, quienes trabajaban en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y ante ello, estos podrían demandar al Estado alegando sus derechos laborales. Los funcionarios que fueron despedidos estaban devengando salarios que oscilan entre los L65,000 y L90,000 y además se prevén despidos masivos de la Estatal, lo que podría acarrear demandas en contra del Estado.

Los exfuncionarios despedidos habrían sido: Alejandra Suárez - secretaria general, Cristian Erazo - Director ejecutivo, Ana Meza - Directora de Talento Humano, Yanuario Hernández - Director de Gestión Estratégica, y David Sabillón - Inspector general

Estos despidos son parte de las cancelaciones que se comenzaron a aplicar desde que el 27 de enero de 2022 inició el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, quien nombró a Marlon Ochoa como nuevo director ejecutivo de la institución.

Leer también:“Gobierno recurrirá a las reservas en dólares del BCH por la crisis heredada”, Rodolfo Pastor

Ante ello, la exjueza en materia laboral, Bessy Godoy, comentó que el Estado si podría ser demandado por parte de las personas despedidas por violentarse sus derechos laborales.

"Con relación a las afectaciones que va a tener el Estado, será una serie de demandas por derechos laborales en el caso de estos funcionarios que devengaban altos salarios", detalló Godoy.

“Esto puede incrementar debido a indemnizaciones por conceptos de preaviso, auxilio de cesantía, y en su caso, al ser un despido injustificado, los salarios dejados de percibir que corresponderían".

Cabe resaltar, que según la profesional del Derecho, dichos despidos se dan por el “cambio de Gobierno”.