¡Insólito! Ricardo Álvarez recomienda utilizar su fallido proyecto del Trans 450 para ahorrar combustible

Álvarez dejó inconcluso el proyecto y nunca se supo donde fueron a parar los fondos del mismo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Insólito! Ricardo Álvarez recomienda utilizar su fallido proyecto del Trans 450 para ahorrar combustible
-> Ramon Zelaya <-
17 de Mayo del 2022

En un acto insólito y cínico de su parte, el diputado del Parlacen, Ricardo Álvarez, quien fue alcalde de la capital en dos períodos, recomendó echar a andar el proyecto falido del Trans 450 para que los hondureños puedan ahorrar combustible a pesar que lo dejó inconcluso y donde jamás trajo los buses especiales que prometió.

A pesar de la millonaria pérdida por este proyecto que estuvo bajo su gestión, Álvarez recomendó que utilizar el Trans 450 traería ahorro de combustible en el país.

“Todos los países del mundo tienen un mecanismo inteligente, un transporte eficiente, sugiero que se ponga en uso el Trans-450. No me parece justo que durante ocho años de la administración anterior del alcalde Nasry Asfura solo haya sido remiendos, solo cambios en la infraestructura que estaba casi finalizada, aquí el que pierde es el pueblo porque no tiene un sistema de transporte”, dijo.

Leer también:Juan Carlos Oliva: “Xiomara Castro para mí se dedica a ver novelas porque no ha gobernado, el que gobierna es Mel Zelaya"

Cabe resaltar que Álvarez inició con esta idea en su administración pidiendo un préstamo el cual fue firmado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Finanzas sin que antes lo hubiese aprobado legalmente el Congreso Nacional; cuyo costo fue de unos $43 millones, que en lempiras son aproximadamente L.1,032,000.00 según dato de SEFIN.

Dicho proyecto sólo sirvió para desaparecer millones de lempiras que el pueblo tuvo que pagar sin que esto tuviera ningún beneficio para los hondureños, y se ha utilizado para carnavales, eventos sociales, y no para lo que realmente se creo, que era para mejorar el tráfico, la seguridad en transporte público y una mejor opción para los hondureños.