Espectadores desaprueban en un 82% los primeros 100 días de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento

Las personas estarían en descontento por el accionar de Castro de quien se esperaba una gran expect...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Espectadores desaprueban en un 82% los primeros 100 días de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento
-> Ramon Zelaya <-
16 de Mayo del 2022

Luego de que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, cumpliera sus primeros 100 días de gestión presidencial, en El Espectador Hn, creamos una encuesta para peguntarle a nuestros lectores, ¿Cómo calificaban sus primeros 100 días de Gobierno?, en la cual en su mayoría las respuestas fueron negativas.

Miles de hondureños se volcaron a votar y opinar acerca de la gestión de la primera mandataria en la historia de Honduras, donde un 82% califica como malos los primeros 100 días de Castro.

Muchos calificaron a Castro como “lo peor que hemos tenido en la vida”, o “Pésima y avergonzante”, “pésima administración de Mel y Libre porque la doña no sabe todavía que es la presidenta”.

Leer también:Desmienten pedido de extradición de Julián Pacheco que trascendió hace unas horas

Cabe resaltar que a la presidenta Xiomara Castro, se le comenzó a señalar, desde inicios de su mandato, donde muchas veces se le ha acusado de nepotismo al integrar a muchos miembros de su familia en varios puestos del Gobierno.

Además, otro tema que ha molestado a los hondureños es la tan cuestionada Ley de Amnistía, la cual liberó de responsabilidad de delitos a varias personas, entre ellos el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza o el exdirector de Hondutel Marcelo Chimirri, ambos acusados en diversos actos de corrupción.

Por otro lado, los ciudadanos señalan la ola de violencia ante la alta tasa de incidencia de homicidios en el país, donde los hondureños piden más protección ya que la expectativa en la población es que ha aumentado la violencia en este 2022 tras que tomara posesión.

Leer también:Bancada nacionalista exige al actual gobierno un “alto a los incrementos de los combustibles

El alto costo en la energía eléctrica y los precios altísimos e históricos de los combustibles han sido también temas de cuestionamientos de los ciudadanos, ya que, al aumentar el combustible, han aumentado en su mayoría todos los productos de la canasta básica, la cual es de las más caras en la región.

Otra de las cosas, que los hondureños han reclamado es el subsidio de energía que si bien es cierto ha ayudado a muchos hondureños, nunca se habló de que dicho subsidio sería pagado por otros hondureños algo que no se le consultó a nadie ya que obviamente nadie aceptaría, pero al prometer un subsidio, el Gobierno debía buscar otras alternativas y no que los mismos hondureños pagaran energía por otros porque no es justo.

Y otra de las cosas que han reclamado los hondureños, es la poca participación de la presidenta Xiomara Castro en las decisiones importantes del país, donde a quien se ha visto resaltar es al expresidente Manuel Zelaya Rosales, su esposo, y no la figura de la mandataria que es por quien el pueblo votó al irradiar esperanza en su campaña.

Esperamos la situación cambie en el país y en lo que resta de la gestión, se pueda encontrar un cambio, ese que tanto pedimos los hondureños ya que, por ahora, son más los desaciertos que los aciertos, algo notorio que los hondureños no han soportado.