Desmienten pedido de extradición de Julián Pacheco que trascendió hace unas horas

Pacheco no se ha pronunciado al respecto sobre dicho pedido...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Desmienten pedido de extradición de Julián Pacheco que trascendió hace unas horas
-> Ramon Zelaya <-
16 de Mayo del 2022

Luego que en las últimas horas trascendiera una orden de extradición por parte de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad Julián Pacheco, las autoridades hondureñas han desmentido dicha solicitud, de la cual afirman aún no tener información oficial sobre un pedido en su contra por supuestos vínculos contra el narcotráfico.

Ante dicho rumor, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, fue consultado ante ello, y manifestó que era falsa dicha petición; “¿En las últimas horas ha trascendido que el exministro de Seguridad Julián Pacheco, tendría una orden de extradición?”, se cuestionó a lo que Sabillón respondió: “no hay ninguna hasta el momento”.

“Seguimos trabajando, recuerden que están los recursos públicos frente a los recursos ilícitos de estas organizaciones que son bastante fuertes y que se mueven de una forma muy especial”, agregó.

Leer también:Bancada nacionalista exige al actual gobierno un “alto a los incrementos de los combustibles

Asimismo, se le consultó al director general de la Policía, Gustavo Sánchez, y de igual forma negó dicha petición.

“No, no tenemos ninguna orden de extradición”, desmintió.

El fin de semana trascendía el nombre de Pacheco luego que se diera a conocer que había una orden de extradición que sería ejecutada en las próximas horas por la cual se causó revuelo en las redes sociales.